martes, 9 de junio de 2009

INTRODUCCIÓN

Te invitamos a conocer una de las más grandiosas ciudades de la humanidad. A lo largo de este trabajo, podrás apreciar sus rasgos más relevantes, como su origen, ubicación, arquitectura, economía, organización y caída, lo cual te permitirá llegar a admirar esta sorprendente realización azteca cargada de una fuerte significancia religiosa y espiritual.

No queremos dejar de mencionar a Mircea Eliade, quien nos explica claramente el sentido del espacio sagrado, "cargado de un significado religioso, por contraposición al espacio circundante (el mundo) que no tiene entidad propia, sino en función del primero". Vemos este espacio sagrado intensamente ejemplificado en la ciudad de Tenochtitlán, que posee un marcado carácter religioso en todo ámbito, lo que la lleva a tener la necesidad de entender su existencia; además de poseer ese perfecto aire creativo, tan propio de ella, y ese afán constante de dar sentido a lo que la rodea, siempre por medio de lo sagrado, que representa el centro de toda ciudad, y alrededor se ven desarrollados los demás espacios.

Esperamos que por medio de este trabajo puedas situarte en esta gran ciudad, y hacerte partícipe de ella, a través de las letras que a continuación leerás.

2 comentarios:

  1. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi transmigracion divina y mi conversion paranormal del Dios azteca Tonacatecuhtli y del Dios azteca Ometecuhtli porque soy el avatar respectivo de los tales. En el caso del Dios azteca Ometecuhtli quizá estoy transmigrado divinamente.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
  2. ESTIMADOS HERMANOS:
    Solicito mi transmigracion divina y mi conversion paranormal del Dios azteca Tonacatecuhtli y del Dios azteca Ometecuhtli porque soy el avatar respectivo de los tales. En el caso del Dios azteca Ometecuhtli quizá estoy transmigrado divinamente, pero sin la conversion paranormal.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar